Después de su conversión en México en 1993 y de predicar evangelio durante 15 años en este país, (ver testimonio), el pastor Krim Lahsinat y su familia fueron enviados como misioneros en la Guyana Francesa por parte de la Iglesia Bautista Genezareth (Ministerios Genezareth) México, (Guadalupe Nuevo León) desde el mes de julio de 2008.

Siendo el primer objetivo plantar una iglesia en Saint Laurent du Maroni, luego un Instituto Bíblico, y, posteriormente, iniciar otras iglesias en otras ciudades de la Guyana.

En 2013, después de haber plantado la Iglesia Bautista Bíblica de Saint Laurent du Maroni, y dada la responsabilidad al pastor local Olivier Alcindor preparado y ordenado, el pastor Krim se fue en agosto 2013, a Mayotte, con el objetivo de plantar una iglesia entre los musulmanes .

LIBRO DE TESTIMONIO DEL PASTOR KRIM

El testimonio del pastor Krim Lahsinat está escrito en forma de libro, para presentar a Jesús como el Salvador, especialmente a una juventud errante y sin rumbo. (Página del libro "La locura de un sueño" 

El libro puede ser descargado gratuitamente 

SEGUNDO LIBRO DE TESTIMONIO

TESTIMONIO DEL PASTOR KRIM

Espero que este testimonio sea una bendición y sea convencido como yo que no hay nada imposible para Dios.

 

Yo nací en Francia en una familia de padres musulmanes y de escasos recursos. Mi juventud fue un poco de delincuencia. 2 de mis hermanos estuvieron en la cárcel por varios meses. Me recuerdo que cuando la policía se los había llevado era el día de mis 15 años y mi madre lloraba sin cesar, y yo me había prometido no hacerla llorar de esta manera.

 

Después de 2 años mis hermanos salieron, uno regresó a casa, y el otro se fue en las montañas a buscar trabajo. Después de 1 año vino a visitarnos, y era muy diferente, ya no fumaba, no tomaba, había cambiado totalmente y decía que había encontrado a una persona, a Jesucristo. Y él nos hablaba de Cristo, pero nadie, ni yo quería escuchar.

 

Tenía un sueño desde niño, el sueño de explorar el mundo. A los 17 años cuando mis padres decidieron mudarse a Argelia, África del norte, me quede unos meses en Francia y después me fui a perseguir mi sueño.

 

Me fui a España, y allí conocí el mundo de los hippies, me une con ellos un tiempo. Pensaba que había encontrado la verdadera vida apartado de la sociedad, viviendo en las playas y montañas. Pero después me di cuenta que solamente era rebelión y engaño, lo único que estaba haciendo era huir de la realidad.

 

Después de 18 meses allá, no le había escrito a nadie, y nadie de mi familia sabía en donde estaba y que había hecho. Extrañaba mucho a mi madre, así que les escribí a mis hermanos de Francia para decirle que iba a Argelia para visitarla. 15 días después recibí una carta de ellos que me decía que mi madre había muerto hacía 9 meses.

 

Esta noticia me destrozó completamente, no lo podía creer, y no solamente lloraba sin cesar, pero tenía resentimiento contra mi mismo porque mi madre me quería mucho siendo yo el más chico de la familia. Empecé a odiarme a mi mismo. Me fui a Argelia para arrepentirme sobre la tumba de mi madre. Allí, tuve más resentimiento cuando supe que en sus últimos días mi madre me clamaba. También me quede totalmente sorprendido al saber que mi padre se había vuelto a casar otras 2 veces.

 

Después de un tiempo en Argelia, regrese a Francia, y cuando regrese allá a mi sorpresa mis hermanos se había convertido al cristianismo. Todos eran muy diferentes. Mis hermanos me hablaban de Cristo, sabiendo cómo me sentía, pero mi corazón estaba duro, y no quería saber nada.

 

Después de unos meses en Francia me fui a Italia. Allí conocí el mundo de las drogas duras, heroína y cocaína, y no solamente llegué a consumirlas durante un tiempo sino también a venderlas, y las cosas iban bien económicamente. Después de un año de vivir en esta situación, me sentía cada vez más dependientes de las drogas, y esta vida, no me gustaba en absoluto. No sentía ninguna satisfacción en mí, y a la vez veía mi vida destruirse poco a poco. Ni las drogas ni el dinero, podía darme la paz que buscaba.

 

Mientras tanto, tuve que regresar a Francia para arreglar unos papeles. Mis hermanos me seguían hablando de Cristo, pero mi corazón se había endurecido más. Me decían que necesitaba de Cristo, pero yo siempre refutaba lo que decían.

En aquel entonces, conocí una muchacha bonita del norte de Francia quien vino a la iglesia de mi hermano, y ella me invito a un día de campo que iban a tener en una montaña.

 

Fui, y me recuerdo que en aquel día me habló de Cristo, me contó su testimonio, de como Dios la había cambiado, y me decía que Cristo me amaba, que me quería ayudar y que era mi amigo. Aquel día sentí algo especial. Más tarde, comencé a leer los Evangelios, y estaba asombrado por las historias de Jesús. Como me di cuenta que no era bien lo que hacía en Italia entonces decidí no regresar.

 

Meses después, otra vez me vino la sed de viajar, de conocer el mundo así que decidí ir a conocer a los Estados Unidos. Estuve viajando un año en Estados Unidos, después entre un poco a México, otra vez en Estados Unidos, y me fui algunos meses a Canadá. Durante estos largos meses conocí a muchas cosas y a muchas personas buenas y malas.

 

De Canadá por no tener visa me deportaron a Francia. Cuando llegue a Francia supe que mi padre tenía problema con su 3° esposa, quien era muchísima menor que él. Fui a Argelia, pero mi padre no quiso hacer caso, a nadie de la familia, como si estuviera hechizado, y tal vez lo era.

 

Después de un tiempo salí de Argelia por Túnez, después Sicilia y después entré a Italia y fui a buscar los viejos amigos. Cuando llegue allá me asuste. Un amigo estaba completamente perdido en las drogas, otro estaba en la cárcel, a otro le habían disparado en las piernas y una muchacha había muerto de sobredosis.

 

Tuve tan gran temor, así que me fui a Francia, esconderme en las montañas, y allí le preguntaba a Dios que me estaba pasando, si yo quería cambiar ¿por qué no podía cambiar? Pero. El silencio era la única respuesta.

 

Después de algún tiempo decidí viajar nuevamente y ahora quería conocer a América del Sur, pero como los boletos eran muy caros decidí ir hasta México, para después ir bajando hasta América del Sur. Llegue a México, DF., después de algunos días baje hasta Oaxaca. Allí estaba buscando trabajo para seguir viajando. En el centro de la ciudad vi una iglesia bautista, y me sorprendí porque pensaba que no había cristianos en México.

 

Así que entre en la iglesia y le dije al pastor Amado Miranda Ruiz, si me daba oportunidad de dar clase de francés, inglés e italiano a los jóvenes de la iglesia. A mi sorpresa me dijo que sí, y además me alojó en uno de los salones que había detrás del templo. Y luego, después de todas enseñanzas, entendí que para recibir la ayuda de Dios, tenía que arrepentirme de mis pecados y aceptar a Jesucristo en mi corazón como mi salvador. Así lo hice, el 3 de septiembre 1993, y fue increíble el cambio radical que se produjo en mi vida.

 

Era una nueva persona, ya no era necesario, el alcohol, o drogas, viajar para sentirse bien, con Jesús, me sentía satisfecho, y Realmente me dio la paz que necesitaba en mi corazón.

Entonces escribí a mis hermanos en Francia, para decirles que me había convertido se regocijaron. Mi hermana me dijo que hacía 6 años que estaba orando por mí.

Entonces le escribí también una carta a mi padre, yo sabía que él era musulmán y en la carta le demostraba que Jesús no sólo era un profeta como él pensaba, sino que era el Hijo de Dios y el Único que nos podía salvar y cambiar nuestras vidas. Unos meses después recibí la triste noticia del fallecimiento de mi padre y solo Dios sabe lo que sucedió en su corazón.

 

Cuando me di cuenta del gran amor de Jesús tenía por mí, le entregue mi vida para servirle. Empecé a estudiar en un instituto bíblico y al mismo tiempo servía en la iglesia y en las misiones en las aldeas del sur de México.

 

Luego, bajo la bendición de Dios conocí a mi esposa Yanett quien era de Monterrey. Después de 3 años en el Sur, y una niña, Jenifer, nos fuimos al norte de México, para recibir una mayor preparación. Seguí estudiando en un seminario bíblico 3 años y servía al Señor en una otra misión. En est tiempo, mi hermana quien vive en Jerusalén, descubrió que nuestra madre era judía.

 

4 años más tarde, el pastor Julio Montes de la Iglesia Bautista Genezareth, me invitó a ser su asistente. Acepte esta gran bendición, y como esta iglesia tenía también el ministerio de educación desde el kínder hasta la universidad, estudie una carrera en licenciatura de teología durante 5 años, en la UCLA (Universidad Cristiana de las Américas).

.

Durante este tiempo Dios me bendijo de nuevo con otros dos hijos, Vanessa y Abdel. Después de 8 años de servicio en la iglesia Genezareth y una multitud de bendiciones, en julio 2008, Dios me puso en mi corazón, ir predicar el evangelio en la Guyana Francesa.

 

En la Guyana Francesa, siempre alegres en el Señor, estuvimos en el oeste a Saint Laurent du Maroni, y trabajamos principalmente con buhsnegers, criollos, amerindios, haitianos, brasileños,… Fue una bendición, poder haber trabajado en una pluralidad de razas, porque todos necesitamos a Cristo.

 

Después de 5 años y dejar la Iglesia Bautista Biblica de Saint Laurent establecida con el pastor local Olivier Alcindor, preparado y ordenado, en agosto 2013, el Señor nos llamó para ir a Mayotte, en el Océano Indico entre Mozambique y Madagascar, en donde estamos trabajando actualmente con musulmanes.

 

Oren por nosotros, para que Dios nos de gracia, ante este pueblo tan necesitado del Evangelio

.

Que Dios los bendiga, y recuerden que para Dios no hay nada imposible.